11. Alcanza 110 pulsaciones con textos de mecanografía

Primero debes completar 10. Alcanza 110 pulsaciones con frases y Bloq. Mayús. antes de ver esta lección
Textos de mecanografía. Nivel Vencejo Daconlatecla

Textos de mecanografía para que comiences a escribir con cierta velocidad y consigas 110 pulsaciones por minuto. Mírate el vídeo y seguimos entrenando.

Se acabaron las palabras y ahora sí que sí, la velocidad comienza a tomar protagonismo.

Comenzamos a demostrarnos de qué plumaje están hechos nuestros dedos!

Como te decía en la anterior entrega, seguimos en el nivel Vencejo de mecanografía en daconlatecla, aunque a diferencia de las anteriores lecciones, mantendremos la velocidad mínima en 110 pulsaciones por cada ejercicio hasta el 160, ya que en el curso es nuestra primera toma de contacto con los textos de mecanografía.

Escribe tus primeros textos de mecanografía: alcanza 110 pulsaciones

Este contenido está disponible sólo si te apuntas.
Apúntate gratis y tendrás acceso total durante 2 semanas a todos los cursos y prueba los programas, herramientas, tips y trucos para que ganes más tiempo

En el nivel Vencejo (hasta el ejercicio 200) es muy fácil recordar las pulsaciones mínimas que debes exigirte, ya que es añadir un 0 al número de la clase.

Me explico, si estás en la clase nº 11, entonces deberás obtener 110 pulsaciones como mínimo y así hasta la lección 15, en la que se te pedirán 150 pulsaciones antes de pasar al nivel Águila.

Aunque eso será otra batalla, porque allí ya subirán las pulsaciones cada 5 ejercicios, en lugar de cada 10 como aquí. ¡Pero bueno! Caminando se hace camino, así que poquico a poquico…

Esta es la única tanda pequeña de 5 ejercicios en éste nivel, ya que las siguientes serán de 10 ejercicios.

Los primeros 4 textos de mecanografía te sonarán un poco, ya que son las bases que hemos aprendido durante las primeras clases del curso, y consejos que he ido comentándote.

Y hablando de consejos, a partir de esta clase ya no voy a darte más la chapa con clases teóricas de técnica y movimiento, si no aconsejándote con pequeños «trucos» para que vayas aumentando tu seguridad.

Así que ahí va el de hoy, seguramente ya te sonará porque la repito mucho en los directos, recursos, etc: recita para tí si puedes cada una de las palabras mientras las escribes.

Esto te ayudará a afianzar tu seguridad a la hora de teclear.


Velocidad y errores: ¿Qué ocurre si no llego a ésa velocidad mínima? Al igual que con el porcentaje de errores, cuando no llegues a esa velocidad o te pases del porcentaje máximo de errores permitidos del 2%, tendrás que volver a repetir el ejercicio hasta lograr conseguirla.

Recuerda lo que te hablé del equilibrio de las fuerzas en la lección 10. Sólo así podrás conseguir ser más veloz por cada tanda que superes.

Como siempre, recordarte que puedes parar y reproducir este vídeo cuantas veces necesites a la hora de realizar un ejercicio en el que tengas dudas, y que si te surge alguna, antes de realizar el ejercicio de forma incorrecta,  estoy en el formulario de soporte para ayudarte en lo que pueda!

Y hasta aquí esta clase: no me cansaré de agradecerte que compartas tu experiencia en daconlatecla con tu gente, para poder ayudarle a ser más productiv@ y ganar tiempo.

Así que gracias de nuevo, espero que los superes pronto y te espero en la siguiente clase:

¡Daconlatecla y…seguimos! 🤚

Volver a: Curso intermedio de Mecanografía > Nivel Vencejo